Capítulo 19. “Sabía que no era una mujer”.

Transexualidad

Antes de asimilar tú mismo lo que te pasaba ¿qué creías que era eso de la transexualidad?
Para mí una persona transexual era una persona que se sometía a las operaciones de cambio de sexo y punto. Sabía que había tratamiento hormonal, pero desconocía totalmente sus efectos, no tenía ni idea de los efectos de las hormonas ni que los cambios fueran tan fuertes. Si hubiera tenido conocimiento de todo esto, quizás hubiera dado el paso mucho antes. Curioso que ahora sea yo el que me “indigne” con la gente que piensa de la transexualidad, lo mismo que pensaba yo antes, ¿no? :p

¿Consideras que tú mismo en el pasado tenías cierta transfobia?
Para nada, nunca he discriminado a nadie ni he juzgado a nadie, ni por su género ni por su condición. Tenía desconocimiento y como ignorante que era, lo único que no entendía era como podían “complicarse” así la vida cuando la sociedad es como es, sin llegar a comprender que así es como realmente iban a ser felices. Pero transfobia nunca.

Muchas veces me mencionas que la sociedad está desinformada ¿Cómo crees que habría que concienciar a la sociedad sobre la diversidad sexual que existe y que muchos desconocen? 
Pienso que nunca conseguiremos eso, hay personas (y muchas) que son como burros y por muy blanco y en botella que se lo pongas, quien no quiere entender, no entiende.

Creo que es un tema que nos tendrían que enseñar desde que somos pequeñitos, que en la escuela se expliquen estas cosas sin tabúes y con la mayor naturalidad. Los niños no tienen prejuicios a no ser que los mayores se los inculquen. Pero algunas escuelas son las primeras que sufren esta transfobia y por eso pienso que nunca se conseguirá concienciar a toda la sociedad.

En el primer capítulo de este blog me afirmaste que antes de asumir tu transexualidad ya “sabías que no eras una mujer”. ¿Por qué?
Es raro, simplemente lo sabes. Ves a tus amigas, y no te identificas con ninguna, no sé… las mujeres tienen algo, algo que no sabría explicar pero algo que se que yo no tengo y siempre lo he sabido. Además si ya desde peque sueñas con ser un chico, aunque solo quedara en un sueño, algo ya está pasando.

No sé, es como preguntar a alguien intersexual (hermafrodita) que su cuerpo es totalmente ambiguo, que cómo sabe que es hombre o es mujer. Simplemente lo sabe, y nadie mejor que ellos para contestar esta pregunta, ya que un hombre cisgenero quizá contestaría “sé que soy hombre porque tengo pene” o una mujer cis contestaría “soy mujer porque tengo vagina” (respuestas fáciles) pero ¿un intersexual? Nace con los dos sexos pero su género lo dicta su cabeza (como a todos) y simplemente lo sabe. Pues nosotros igual, simpelmente lo sabemos.

Han pasado los meses y no te pregunté por las dos últimas sesiones de terapia grupal con la psicóloga/psiquiatra, las de diciembre y enero. Cuéntame cómo fueron.
Pues no fui a ninguna de las dos ¡jaja! No pude compaginármelo con el trabajo y no fui a mas sesiones, si hay alguna más adelante quizá vaya.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Artículo completo: Capítulo 19. Sabía que no era una mujer. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: